DNYRG

Laureano... ¿#DondeFirmo para que dejes de ser tan alcahueta?


Recibi por el WhatsApp un mensaje que me da poco mas que risa, difundiendo un articulo de alguien que solo se acuerda de lo que le conviene. Con ese tono lastimero propio de una viuuda de la cuarta republica.

"#DondeFirmo para que no haya mas muertos en el país? ¿Para que se acabe la delincuencia? ¿Para que se acabe la corrupción? ¿Para que haya justicia? ¿Para que no solo sancionen a 7 corruptos sino a todos? 
#DondeFirmo para derogar las falta de insumos en los hospitales, para acabar con las colas y desabastecimiento en supermercados?(...)"

De seguro quieres firmar es la orden para que suban los pantaneros a jodernos la vida como pasaba en los 90, cuando llenaban autobuses a plan de machete con nuestra gente cada vez que hacian una redada y muchos no volvian. Por los insumos de los hospitales puedes preguntarle a toditos los que se les liquido divisas para que pudieran seguir trabajando y mira como estamos. Recuerda como estaban los hospitales publicos. Recuerda a Roberto Lamarca cuando hacia al Dr Valerio en "Por estas calles" "La Salud hay que gerenciarla" ¿te suena?... Y tambien puedes hablar con tus amigos empresarios para que suelten el jabon, el cafe, los productos de limpieza y todo el vainero que tienen guiardado. Y que has visto que lo tienen guardado porque bastante que se ha reseñado. Tambien seria bueno de tu parte, pero demasiado de pedirte, que concientices al monton de insensatos que se llevan mas productos de lo que necesitan.

"(...)#DondeFirmo para derogar la inflación? 
#DondeFirmo para derogar el analfabetismo de Maduro? 
#DondeFirmo para que haya más universidades y menos armas?
#DondeFirmo para que la DEA arreste a Diosdado? 
#DondeFirmo para que destituyan a Roy Chaderton? 
#DondeFirmo para sacar a VENEZUELA adelante.(...)"

¡¡Me vas a hacer llorar con todo este espectaculo de lastima y melodrama!!. El resentimiento y el odio por todo lo que no huela y se vista como tu es evidente. Esa hedentina a godarria tan rancia y tufesca, Toda esa materia fecal que perfumas y por la cual actuas.

"(...)Tengo extraviado a mi país desdé hace unos años, se llama VENEZUELA. 
Era un país donde tú encontrabas solidaridad, paz, amor y unión. 
Donde todos nos veíamos como hermanos de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol a pesar de ser hijos de diferentes padres. 
Donde salía a rumbear a las 9:00p.m. y regresaba a mi casa a las 3:00a.m. y no pasaba nada.
Donde estaba en una parada, esperando un transporte público a cualquier hora del día y me sentía tranquilo y seguro. (...)"

Es obvio que lo que este sujeto conoce como solidaridad difiere mucho de lo que nosotros llamamos asi. Por solidaridad existen cosas como petrocaribe, apoyamos a paises hermanos como Cuba y Bolivia, Pero eso para ti y los que campanean un escoces como tu es regalar. Para gente como tu, mientras no rompan la burbuja son felices y el resto que se joda. Lo han pensado siempre.
Laureano... Fuera de esa burbuja tuya de los 90, bastante era lo que pasaba. Bastantes eran las notas de sucesos que era el unico sitio donde nosotros podiamos salir en el periodico... Despues de jugar al blanco con nosotros el 27 y 28 de Febrero de 1989, nos mataban por carteras, por zapatos, asaltaban casas...Todo porque esa clase politica que representas se quedaba con una parte grande de la torta y no pensaban en mas nadie, y de ahi abajo todo era miseria. Ni con dos trabajos un padre de familia podia mantener a su familia, o lo hacia a duras penas. Pero claro. Tu y los demas andaban por las mercedes y no sabian nada de eso. ¿O miento?

"(...)Donde iba al supermercado y no sabía cuál mayonesa, margarina, mantequilla, aceites, harinas, atunes, sardinas, detergentes, leche, azúcar, entre otros, escoger por la cantidad y variedad que había y de distintas marcas. Donde iba a la  escuela o liceo y respetaban al maestro y a las bellas hembras compañeras. Donde en Diciembre, las hallacas con los vecinos y con todos los amigos que llegaban a nuestras casas terminábamos jugando dominó. Donde el venezolano viajaba orgullosamente a otro país y preguntaban de dónde vienes?, rápidamente respondía: de VENEZUELA.(...)"

Laureano, Eso que tu llamas libertad no fue mas que una ilusion creada por las empresas para que creyeramos que podiamos elegir cuando en realidad siempre estabamos en sus manos y las de la publicidad de turno. El champu que yo uso, la colonia que yo uso, el pan que me como, la "mayonesa, margarina, mantequilla, aceites, harinas, atunes, sardinas, detergentes, leche, azúcar", no la elijo yo, en principio la eligen ellos. Siempre han elegido por ti y por mi. Tu logicamente defiendes esa mentira porque la promueves y la vendes. Si quieres hablar de los que van al exterior a que se rian de ellos por echarle porqueria a su pais, no hables por mi. Porque jamas diria algo malo de mi pais. No soy como tu ni como los hipocritas que viajan afuera con nuestros dolares y botan la bilis de odio, porque no dan para otra cosa.

"(...)Donde iba a comprar unos  zapatos, un pantalón, etc. y aún quedaba dinero. Donde para el "está barato, dame 2", no había que pedir permiso. Donde cada domingo en familia, se desayunaba arepa con queso guayanés, reina pepeada, perico o caraotas y carne mechada sin hacer colas. 
VENEZUELA es un lugar donde entre sus playas quedó mi niñez, tendido al viento y al sol. Tiene muchísimas cosas, ese país, tu país, mi país.(...)"

Tu hipocresia y melodrama no me sorprende. Tu quieres el pais que era de unos pocos. el pais donde eran ustedes los que viajaban, compraban, hacian, deshacian, y les restregaban a los mas pobres en la cara que su sudor no vale mas que para mezclarlo con desinfectante y limpiar sus carros, sus muebles luis XV, y cualquier otra extravagancia.Tu eres de los que quiere lavar el teatro teresa carreño con creolina para que se le quite la hedentina a negro. 

A ti le da arrechera por ejemplo una feria del libro, o que yo pueda pagar poco por comerme una arepa con pernil cada mañana en una arepera Venezuela, O que el hijo de una amiga se traiga su computadora de la escuela, o que en el barrio adentro aun nos den las medicinas gratis con todo y esa "crisis" provocada por ustedes... A ti te da arrechera el gentio que salio a firmar con sentido patriota  y defendiendo su pais ante una amenaza que tan sencillo como que si la hacen efectiva, nos v a joder a ti y a mi. Y al carajo toda esa cursileria que escribes, que es el pais de ustedes, el de ilusiones, el de mentiras. Pero tambien al carajo todos los logros y obras que se pudieron construir al fin.

"(...)HOY LES PIDO, CON EL CORAZÓN ROTO DE TANTO EXTRAÑARLO, que si ustedes lo ven, le digan que llevo su luz y su aroma en mi piel y el cuatro  en el corazón. Que amo, lloro,canto, sueño con volverlo a ver. CÓMO TE EXTRAÑO MI VENEZUELA. Por favor, ayúdame a difundir este mensaje que con dolor, hoy escribí, quizá alguien dé alguna pista de mi país. Porque después de esta vida no hay otra oportunidad."


Por mi parte ahi tienes mi respuesta. A mi no se me olvida cuando con todo tu resentimiento te metiste con la hija de chavez y con todos los que estamos en el barrio viviendo cada dia como tenemos derecho. Las cosas no estan muy bien. El petroleo lograron bajarlo. Y ya el descaro de acaparar y boicotear no lo sufren ni les da verguenza. Pero sabes? El castigo para ustedes por ponernos a pelear por comida y por todo el daño que estan haciendo, apenas empieza. Mas de uno se acordara de mi. Tu hipocresia y lugares comunes hara llorar a los escualidos, pero eso de llorar es materia aprobada para nosotros de tanta porqueria que tu y tu gente nos hicieron. Y a lo cual quieren volver.